Las 5 puertas de garaje automáticas más demandadas del mercado

Las puertas de garaje automáticas son fundamentales en nuestros hogares porque combinan seguridad y comodidad. Su uso está completamente extendido y no se concibe una casa moderna de Mijas sin una puerta de garaje automática. Cada vivienda, la tipología de la construcción, el sitio donde viva y las expectativas que tenga determinará que elija entre una y otra.

Tipos de puertas de garaje automáticas

Con este artículo, queremos que tenga una idea aproximada sobre cuáles son las puertas de garaje básicas que puede encontrar en el mercado.

Puertas de garaje automáticas abisagradas

Existen infinidad de posibilidades para elegir la que más le conviene en función de factores como el color, el material del que están construidas, su sistema de apertura, etc. Son muchas las opciones disponibles que existen que, a su vez, se adaptan a una multitud de tipologías de viviendas. No hay espacio que ni por sus medidas o volumen no puedan adaptarse a este tipo de puertas.

Puertas de garaje automáticas basculantes

La variedad de este tipo de automatismos le proporcionará también numerosas alternativas entre las que poder elegir. Color, materiales, diseños, y método de apertura se pueden configurar a su gusto para encontrar la puerta automática basculante con la que se sienta más cómodo. Piensa que serán puertas que le acompañarán durante toda su vida, ya que cumplen con los estándares de calidad más exigentes del mercado. Pero para ello, debe contactar con buenas empresas, como la de Sicilia Hermanos.

Puertas de garaje automáticas correderas

Como en las anteriores categorías este tipo de puertas también se pueden construir a medida del cliente y las alternativas de configuración son muy variadas. Si tiene una idea concreta y piensa que las ideas que proponen los clientes siempre caen en saco roto, tenemos que decirle que compruebe el estado de la industria de las puertas automáticas de garaje y observe como ha evolucionado hasta cumplir e, incluso, superar las expectativas de muchos clientes.

Puertas automáticas de garaje de guillotina

¿Problemas de espacio? ¿Cree que ninguna puerta puede caber en ese espacio que consideraba demasiado estrecho y con poca altura? La solución es el automatismo guillotina. Es la mejor alternativa para dotar de funcionalidad cualquier espacio poco accesible, combinando asimismo diseño y accesibilidad.

Puertas automáticas de garaje seccionales

Es otra de las mejores alternativas para espacios reducidos, jugando un papel fundamental. Este tipo de puertas ofrece la posibilidad de jugar con los espacios para que la puerta de garaje se integre de tal forma que pase completamente desapercibida. Son puertas robustas, fiables, elegantes y ocupan poco espacio es su garaje.

Tipos de motores para estos automatismos

En el caso de que quiera una puerta automática, debe instalar un motor con la suficiente potencia para poder levantar la puerta del garaje sin problemas. Es aconsejable que sean motores con un mecanismo suave y motores silenciosos.

Debe saber que los motores han de instalarse sobre una superficie rígida. Esto quiere decir que, si el techo está revestido con una capa aislante u otros recubrimientos, deberá retirarlos antes de colocar el motor.

Servicio de mantenimiento de las puertas de garaje automáticas en Mijas

Todos los tipos de puertas de garaje requieren de mantenimiento. Éste consiste en lubricar los rieles o mecanismos de apertura, de manera habitual, con lubricantes o aceites (se recomiendan los que tienen base de silicona y nunca emplear grasa).

En función del material de la puerta necesitará unos cuidados especiales y un modo de limpieza propio para resistir a la intemperie. Debe revisar continuamente el estado de su puerta. Igualmente, hay que comprobar periódicamente que la puerta esté correctamente equilibrada.