Ventajas de instalar y utilizar persianas automáticas

La instalación de persianas automáticas no es cara ni difícil y, además, ofrece múltiples funciones muy interesantes que tienen que ver más con la seguridad y el ahorro que por la simple pereza de bajar o levantar las persianas a mano.

Ventajas de comprar persianas automáticas

Si necesita la ayuda y asesoramiento de persianistas profesionales con todas las garantías, cuente con Sicilia Hermanos, especialistas en la sustitución de persianas manuales por automáticas en Málaga para que disfrute de la mejor atención y toda la tranquilidad.

Además de las ventajas y garantías que le ofrezcamos como empresa, aquí les mostramos los beneficios de los que podría aprovecharse si instala persianas automáticas en su vivienda.

  • Ahorro automático

Una persiana 100% automatizada se puede programar para que se levante a una hora determinada y descienda a otra, aprovechando el máximo de horas de luz en invierno o, por el contrario, evitando la entrada masiva de calor en días de pleno verano.

¿Qué quiere decir esto? Ahorro sin esfuerzo. En invierno gastará menos en calefacción, y en verano recortarás en uso de aire acondicionado.

Es más, existen persianas a las que se les puede instalar un módulo solar crepuscular, que percibe los rayos del sol que recibe y usted podrá indicarle hasta que altura la desea abierta en función del sol incidente. No tendrá ni que programar sus horas: ella misma sabrá cuando pega más el sol y hasta dónde limitar, de manera totalmente gradual, la entrada de luz.

  • Seguridad, estés o no en casa

Una de los motivos fundamentales por que la gente decide automatizar persianas es que se crea que hay gente en casa. Y esto se consigue gracias a la tecnología, porque con los temporizadores se puede automatizar la apertura y clausura de las persianas.

  • Una inversión personalizada

Usted elige lo que se quiere gastar. Puede instalar un control automático para persianas mediante la automatización del recoge persianas (instalando nosotros un motor que acciona el movimiento, siendo esta la alternativa más económica) o mejorarlo mediante la instalación de un sistema 100% integral, que interviene tanto la persiana como la caja que la contiene.

La segunda alternativa es mucho más cómoda, claro, pero el coste es mucho mayor con respecto a una persiana manual. En función de su presupuesto, podrá decantarse entre un nivel de confort u otro.

  • Cualquier tipo de persiana se puede automatizar

Da igual que sea de aluminio, PVC o incluso de madera. Eso sí, tendrá que tener en cuenta el peso de la persiana, el eje y sus restantes características para asegurarse de instalar la potencia adecuada para moverla con soltura.

  • Para personas con dificultad de movimiento

Personas con complicaciones físicas y, en general, personas de mayor edad pueden beneficiarse mucho de este avance en la domótica. Una persiana fácil de alzar o bajar para unas manos jóvenes, pero aquellos que ven sus fuerzas o sus movimientos limitados encontrarán milagroso el mando a distancia.

Esperemos que este artículo le haya animado a apostar por modernizar sus ventanas y balcones con la mayor colección en Málaga de modelos de persianas automáticas. Si puede conseguir ahorro energético, comodidad, seguridad y climatización optimizada con la compra de este producto, no debería dudar en contactar ya con nosotros.