5 cosas que desconocías sobre las puertas automáticas

Puertas metalicas Malaga

¡Buenos días y bienvenidos al blog de Sicilia Hermanos!

Hoy hemos elaborado una lista con 5 “mitos” sobre las puertas automáticas que todos hemos creído en muchas ocasiones que eran ciertos y hoy queremos explicarlos un poco más a fondo.

No es necesario apuntar al motor con el mando para abrir la puerta.

No sería la primera vez que observamos cómo alguien desde su coche baja la ventanilla y saca la mano con un mando de garaje apuntando hacia la puerta y apretando con todas sus fuerzas para que la puerta se abra, y es que mucha gente piensa que si apuntamos hacia la puerta con el mando esta se abrirá más fácilmente, y esto es una creencia errónea.

Esta “manía” la solemos tener provocada debido al uso de los mandos de televisión, los cuáles sí que envían una luz infrarroja que sí que debe apuntar directamente al televisor, aunque últimamente la tecnología está avanzando y ya no debe por qué ser así, pero antiguamente sí que era necesario. Sin embargo, el sistema de una puerta automática funciona de manera diferente, ya que este emite una señal de radio, la cual se propaga a través del mando atravesando muros y paredes, aunque también es cierto que  estas barreras arquitectónicas reducen el alcance de la señal.

Mientras más engrasemos la puerta y más consistente sea ésta más lubricada estará nuestra puerta. ¡Error!

En Sicilia Hermanos somos especialistas en puertas metálicas y automáticas en Málaga, y gracias a nuestra experiencia sabemos que es muy frecuente encontrarnos una gran cantidad de puertas de garaje con los motores y las guías repletos de grasa porque generalmente pensamos que así nuestra puerta irá mejor.

Debemos tener cuidado qué tipo de grasa usamos y como la aplicamos, ya que si hacemos uso de la grasa típica que encontramos en cualquier establecimiento y venden en lata lo más probable es que con el paso del tiempo y el polvo se vaya endureciendo y provoque que nuestra puerta  se atasque. Por esta razón, desde Sicilia Hermanos recomendamos hacer uso de un lubricante líquido y engrasar la puerta mensualmente para que su funcionamiento sea óptimo.

¡Se ha ido la luz! ¿No se abre mi puerta de garaje y me quedaré encerrado?

Generalmente, todos los motores que disponen de bloqueo suelen estar preparados para que en caso de que se vaya la electricidad podamos abrirlos de manera manual. Los mecanismos para ello son diversos, desde una llave a una palanca para poder mover la puerta a mano.

Recuerda tener la llave de desbloqueo siempre a mano o conocer tú sistema de desbloqueo por sí se va la luz.

Puertas automáticas Marbella

“No abras la puerta la puerta tantas veces que vas a quemar el motor”.

Es otra de las frases que solemos escuchar, sobre todo cuando un niño pequeño suele coger el mando de la puerta. Desde ahora ya sabrás que esto no es cierto.

Prácticamente la totalidad de los motores llevan incorporados en su sistema de bobinado un termostato para controlar la temperatura. En caso de que ésta llegue al límite el termostato actuará y cortará la alimentación del sistema de bobinado, que no volverá a funcionar hasta que ésta disminuya.

Cualquiera puede copiar un mando de garaje.

Es otro error en el que solemos caer. Pensamos que a cualquier mando se le puede meter la frecuencia de forma manual, y no sabemos que existen numerosos modelos de mandos en el mercado, y cada cual puede contener frecuencia, código o sistema.

Desde Sicilia Hermanos recomendamos acudir a un profesional para llevar a cabo esta labor, que generalmente suele resultar sencilla, pero puede llegar a generarte más de un quebradero de cabeza si no lo realizas correctamente.