Sistemas de apertura de puertas automáticas.

Puertsa automaticas en Marbella

¿Conoces todas las opciones que existan para poder abrir nuestras puertas automáticas? Lo más habitual es que dispongamos de un mando a distancia, pero dependiendo de la situación de cada puerta quizás nos interese emplear otro tipo de sistema.

Puertas automáticas en Marbella y Málaga

En Sicilia Hermanos somos especialistas en puertas automáticas en Marbella y Málaga, y nuestros especialistas han elaborado un listado con los principales sistemas de apertura más comunes que solemos encontrarnos en comunidades, y diferentes tipos de negocios para abrir las puertas automáticas. El listado se compone de 8 tipos de sistemas que vamos a explicar durante 2 artículos. Hoy comenzamos con los 4 primeros:

Llave de contacto.

El sistema por llave de contacto se compone de una cerradura con un contacto en el interior que se activa al introducir una llave corriente metálica y girarla. Lo más común es encontrarnos este tipo de sistema en persianas metálicas de puertas y escaparates de comercios.

Ventajas:

  • Su coste es muy asequible.
  • Las copias de llaves para este tipo de sistema son fáciles de realizar y poco costosas.

Desventajas:

  • La facilidad con la que se pueden realizar copias de este tipo de llaves puede convertirse en un problema cuando se trata de grandes comunidades donde es difícil llevar un control de todas las personas que dispongan de una llave.
  • Los cables de contacto se encuentran en el interior de la cerradura, por lo que es posible activarla si la rompemos y unimos los cables.

Llave magnética para introducir.

Es otro de los sistemas de apertura de puertas automáticas más comunes. Su funcionamiento es muy parecido al de la llave de contacto, solo que en este caso no es necesario girar la llave ya que el sistema se activa gracias al sistema magnético que lleva la llave en su interior. Es muy común ver este tipo de sistemas en puertas de garaje.

Ventajas:

  • Su coste es muy asequible.
  • Las copias de llaves para este tipo de sistema son fáciles de realizar y poco costosas.

Desventajas:

  • En comunidades muy grandes podemos tener el mismo problema que con el sistema anterior, ya que la copia de este tipo de llaves es muy fácil de realizar y poco costosa.

Llave magnética para apoyar.

Se trata de un sistema que lleva integrado un lector que pasa la información de la llave a un decodificador. En este tipo de sistemas no es necesario introducir la llave, ya que esta lleva incorporado diferentes imanes para transmitir la información.

Ventajas:

  • El decodificador puede estar en otro lugar más protegido por lo que es más seguro que los dos sistemas anteriores.
  • Gracias a que no existe ningún tipo de ranura para introducir la llave evitamos que se averíe por introducir objetos no aptos que pudieran bloquear el contacto.

Desventajas:

  • Su sistema es mucho más complicado de alterar, gracias a que el decodificador puede estar instalado en un lugar seguro, lejos de donde se encuentre el sistema de apertura.
  • Su coste es algo más elevado, debido a que lleva incorporado el decodificador.
  • Las llaves son muy fáciles de copiar, al igual que en los dos casos anteriores.

Llaves de proximidad o tarjetas.

Puertas automaticas Malaga

Al igual que ocurre con el sistema anterior, este tipo de sistema para abrir puertas automáticas lleva integrado un decodificador y como mínimo un lector. Su uso es muy sencillo ya que únicamente es necesario aproximar la tarjeta o la llave y el decodificador leerá si dicha tarjeta o llave dispone de permisos para que la puerta automática pueda abrirse. Es muy común ver este tipo de sistemas en garajes y puertas automáticas de comunidades de vecinos.

Ventajas:

  • Su sistema es difícil de violar debido a que el decodificador no tiene por qué estar en el mismo lugar donde se aproxime la tarjeta, sino que puede estar en otro lugar más seguro.
  • Existen algunos tipos de sistemas que además, ofrecen un registro de movimiento.
  • También es menos vulnerable a la hora de averiarse intencionadamente debido a que no tiene ranura.

Contras:

  • Su coste es algo más elevado que los sistemas anteriores, ya que emplea un mecanismo más sofisticado.
  • Al igual que en casos anteriores, este tipo de llaves y tarjetas son fáciles de copiar por lo que no ofrecen una seguridad completa cuando hablamos de comunidades o empresas.

En Sicilia Hermanos contamos con una larga trayectoria ofreciendo nuestros servicios de instalación, mantenimiento y reparación de puertas automáticas en Marbella y Málaga. Contacte con nosotros y solicite información y presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

1 comentario en «Sistemas de apertura de puertas automáticas.»

  1. Buenas tardes quisiera preguntar si hace copias de tarjetas y/o fichas que abren puerta de garaje al aproximsrlas al dispositivo lector instalado en la puerta. Si lo hace cuanto cuestan. Un saludo

Los comentarios están cerrados.