¿Cuál es la normativa que obliga al mantenimiento de puertas automáticas?

En Sicilia Hermanos, hacemos una revisión y comprobación de los sistemas mecánicos, eléctricos y de seguridad de su puerta de Málaga y Marbella para ver si se adaptan a la normativa europea vigente.

Aunque podamos parecer pesados, hay que hacer hincapié en la obligación e importancia de realizar un mantenimiento periódico para garantizar la seguridad de sus puertas y minimizar el riesgo de accidentes, vigilando aquellos elementos instalados que no estuviesen bien sujetos desde el momento de su fabricación y que pudiesen poner en peligro la seguridad y eficiencia de estos automatismos.

Un buen servicio de mantenimiento de puertas automáticas es fundamental para su buen funcionamiento.

Nuestra planificación de intervenciones periódicas permite a la revisión completa de su puerta de garaje automática y la realización de los ajustes necesarios para alargar la vida útil de su puerta y evitarle problemas futuros por asumir un coste de mayor de reparaciones futuras.

La normativa UNE 85121 sobre Mantenimiento de Puertas Automáticas indica que el propietario debe de llevar a cabo un mantenimiento planificado, en base a las especificaciones del fabricante y durante la vida útil del producto.

Para ello, deberá de contratar las revisiones y mantenimiento de su puerta automática con una empresa de Málaga o Marbella autorizada como la nuestra, a fin de garantizar la seguridad y correcto funcionamiento del sistema.

Recuerda que una puerta es un sistema electro-mecánico en el que sus piezas y mecanismos se ven sometidos a un fuerte estrés en su funcionamiento, por lo que su mantenimiento se convierte en un elemento fundamental a la hora de garantizar que la inversión realizada sea aprovechada de forma óptima por los usuarios.

Un contrato de mantenimiento es la forma más sencilla de reducir costes de operación, reducir el número de averías y su importancia.

Evita accidentes y gana en tranquilidad

El mantenimiento de los automatismos debe de ser realizado siempre por técnicos especialistas con formación actualizada, que realicen estas tareas de acuerdo a instrucciones dadas por el fabricante.

En el caso de que no se disponga de esta información, se establecen periodicidades óptimas de mantenimiento y revisión.

Tu seguridad, la de tu familia o comunidad de vecinos es prioritaria. Ponte en contacto con nuestra división de puertas automáticas en Marbella y Málaga y le informaremos de nuestros servicios de instalación, mantenimiento y reparación con la garantía de una empresa de reputación como la nuestra.

Gana en tranquilidad y anticípate a accidentes con un programa de mantenimiento de puertas automáticas.

servicio mantenimiento puertas automáticas Marbella
técnico especialista en mantenimiento

Mantenimiento de puertas de garaje

No se pueden correr riesgos. Imagínese que la puerta del garaje de una comunidad de vecinos o propietarios de garajes causase un accidente sobre alguien debido a un mantenimiento inexistente o inadecuado.

Esto puede traer consecuencias fatales para la comunidad, multas realmente costosas, seguros de comunidades de vecinos que no se hacen cargo…

El mantenimiento de las puertas de garaje automáticas es como pasar la ITV con un vehículo.

Aparte de los accidentes (algo que ni usted ni nosotros queremos que ocurra), puede evitar averías costosas y reducir en un 80% la posibilidad de que estas aparezcan.

No dude en contactar con nosotros, una empresa de mantenimiento de puertas automáticas, porque ofrecemos cuotas económicas y realmente asumibles por cualquier comunidad de vecinos de Málaga o Marbella.