¿Es posible abrir la puerta del garaje con un juguete para niños?

puertas automaticas MalagaMuchos de vosotros pensaréis que es una idiotez, pero atención a lo que ha inventado el conocido hacker Samy Kamkar. ¡Continúen leyendo!

Samy Kamkar comenzó a ser un referente en el mundo del hackeo allá por 2005 cuando creó un malicioso gusano que afectó a un alto porcentaje de usuarios de MySpace. Actualmente vuelve a salir a la primera plana por idear un nuevo artilugio al que ha bautizado como OpenSesame.

Dicho artilugio tiene como función permitir la apertura de prácticamente la totalidad de puertas de garaje a través de un código PIN fijo haciendo uso de un simple juguete para niños pequeños de la marca Mattel. El juguete en cuestión es el Radica Griltech IM-ME, fabricado con un chip RF TI CC1110 sub-GHz al que gracias a una reprogramación con un GoodFET posibilita realizar dichos ataques a los sistemas de las puertas de garaje con una alta probabilidad de éxito.

Además, Samy Kamkar ha conseguido optimizar el tiempo de respuesta para obtener el código de apertura en algo más de un 90%, siendo dicho tiempo de tan solo 8 segundos.

En el siguiente video podéis ver la explicación del proyecto explicado por el propio autor:

Hay que estar alertas, ya que el código puede descargarse directamente desde su cuenta de github, aunque hay que advertir que no se encuentra operativo en su totalidad por motivos educativos. Para dejarlo operativo es necesario tener conocimientos avanzados de radiofrecuencias y micro controladores.

Es tal la expectación que se ha creado en torno a esta noticia que las unidades de dicho juguete se han agotado en los principales portales donde se podían adquirir, siendo posible adquirirlos únicamente a través de Ebay o Amazon a precios muy por encima de su coste inicial.

Desde Sicilia Hermanos recomendamos estar alerta al respecto, ya que según en manos de quién caiga dicho aparato puede resultar peligroso o no. Acuda a una empresa profesional y especializada en puertas automáticas para que realice una revisión completa de su estado y compruebe si su puerta está equipada con los sistemas de seguridad necesarios.

Puertas de garaje MalagaActualmente casi la totalidad de las puertas automáticas de garaje que se instalan llevan un sistema de códigos de salto para evitar este tipo de ataques fraudulentos.

En Sicilia Hermanos somos especialistas en instalación, reparación y mantenimiento de puertas automáticas en Málaga y provincia. Contacte con nosotros y solicite presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Deja un comentario