Consejos para mantener tu puerta automática en buenas condiciones.

SPuertas automaticas Malagai dispones de puertas automáticas en tu negocio o domicilio debes saber que es imprescindible llevar a cabo determinados hábitos de conservación para que su funcionamiento sea óptimo. Una puerta automática precisa de revisiones periódicas y tareas de mantenimiento en cuanto a lubricación, limpieza o conservación de estado de las ruedas se refiere cada cierto tiempo, de lo contrario, nuestra puerta dejaría de funcionar correctamente pudiendo derivar en averías más importantes cuya reparación nos supondría un coste mayor.

En Sicilia Hermanos contamos con una amplia trayectoria ofreciendo servicios de instalación, mantenimiento y reparación de puertas automáticas en Málaga. Nuestros especialistas han preparado estos consejos para ayudarte a conservarla en el mejor estado posible.

Las puertas automáticas disponen de pequeñas ruedas, que al igual que ocurre con los vehículos, van sufriendo desgaste del propio rozamiento y paso del tiempo. Esto debemos vigilarlo para cambiarlas en cuanto nos percatemos, ya que de lo contrario, aquellas ruedas que estén menos gastadas serán las que soporten un mayor número de kilos de peso y ejercerán una mayor presión sobre las guías que las ruedas desgastadas, por lo que es recomendable realizar un cambio de todas las ruedas cuando observemos que comienzan a desgastarse.

Si pasamos por alto el mal estado de una única rueda, aunque el resto estén en buenas condiciones, nuestra puerta automática no funcionará correctamente y podrá sufrir averías más costosas en el futuro. Todas las puertas automáticas deben ir acompañadas de un libro de mantenimiento en el que se detallan aquellas tareas periódicas de mantenimiento y labores a realizar según el tiempo y la funcionalidad de cada puerta.

Puertas automaticas MalagaEn cuanto a seguridad, debemos saber que si no realizamos ninguna tarea de mantenimiento en nuestra puerta automática es muy probable que, además de averías, pueda provocar algún accidente, por lo que hay que tener especial cuidado sobre todo con aquellas puertas que se encuentren en lugares de tránsito de personas, sobre todo niños, y vehículos.

Desde Sicilia Hermanos recomendamos contar con los servicios de una empresa especializada en mantenimiento de puertas automáticas en Málaga para garantizar que estas labores se realizan bajo la garantía de una empresa profesional, para evitar cualquier tipo de problemas.

Deja un comentario